
Una preocupante modalidad de estafa está afectando a vecinos de San Martín, Mendoza, que buscan empleo. Delincuentes inescrupulosos están utilizando el nombre de la reconocida Bodega Los Haroldos para ofrecer puestos de trabajo que resultan ser falsos. Una vez que la persona se ilusiona con la posibilidad de ser contratada, los estafadores le exigen el pago de una supuesta "Libreta Sanitaria actualizada 2025″ como requisito indispensable. Para darle una fachada de legalidad, la maniobra involucra el nombre de la Clínica Blanco, que se vio obligada a emitir una alerta pública denunciando el uso fraudulento de su identidad e instalaciones.

El modus operandi de la estafa es detallado y engañoso. Los supuestos reclutadores, a través de mensajes de WhatsApp, envían una oferta de empleo con horarios y sueldos atractivos ($1.100.000 mensual), junto con requisitos como el DNI y la vestimenta. Luego, al consultar por la libreta sanitaria, informan que esta se puede tramitar en la Clínica Blanco y exigen la transferencia de $19.000 pesos a nombre de un "profesional" (identificado en las capturas como Loan Rodríguez, con CBU Alias argenti.com de Mercado Pago) para cubrir el costo del estudio. Incluso, la víctima es citada a la clínica con una muestra de orina, como si el trámite fuera real, a pesar de que la Clínica Blanco ha negado toda vinculación con estos turnos y pagos.

Se recomienda a la comunidad extremar precauciones: ninguna empresa legítima solicita transferencias de dinero a cuentas personales por concepto de estudios o trámites previos a la contratación laboral. Antes de realizar cualquier pago, se debe verificar la autenticidad de la oferta directamente con la empresa o institución mencionada, a través de sus canales oficiales. Las autoridades competentes ya están investigando este caso de ciberdelincuencia para detener a los responsables que se aprovechan de la necesidad de trabajo de la gente.


#EstafaLaboral

#AlertaSanMartinMza
#BodegaLosHaroldos
#Ciberdelito





