La información fue emitida por el Servicio Meteorológico Nacional y Defensa Civil de la provincia de Mendoza
Continúa en Mendoza la nubosidad variable y la intermitencia meteorológica. Para este miércoles la máxima llegaría a los 32º, sin embargo, para este jueves las condiciones cambian producto del ingreso de un sistema frontal que harán descender notoriamente las máxima llegando a 15º.
Frente a este panorama, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta Amarilla por fuertes tormentas y posible granizo en diferentes zonas de Mendoza, en especial del Este, Valle de Uco y Sur.
La alerta del SMN señala probabilidad de ocurrencia de viento Zonda en horas de la mañana, en zonas del llano en Malargüe. Por la tarde-noche, en zonas del Sur/Sur-Este se prevé inestabilidad con tormentas aisladas con posible caída de granizo.
Luego, las tormentas se trasladarían al resto del territorio afectando principalmente las regiones del Valle de Uco, Este y Gran Mendoza, durante la madrugada del jueves.
A tener en cuenta
De acuerdo con la información oficial, las zonas afectadas por la alerta Amarillas serán:
- Junín
- Rivadavia
- Valles de Luján de Cuyo
- Valles de San Carlos
- Valles de Tunuyán
- Valles de Tupungato
- General Alvear
- Zona baja de San Rafael
- Malargüe
Según el SMN, se esperan valores de precipitación acumulada entre 5 y 20 mm. para la zona comprendida por Mendoza y San Luis; y entre 15 y 40 mm. para la zona que abarca a Tucumán, Salta y Jujuy.