A partir de pruebas de laboratorio, se detectó que el producto tiene pH superior al permitido para el consumo humano. Solicitan a la población la abstención de adquirirlo y consumirlo.
El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, a través de la Dirección de Fiscalización y Control (DFyC), informa a la población que se ha verificado que el producto tomate triturado botella de 950 g marca SC elaborado por la firma Conejero Lacombe Emanuel (RNPA 2513038391 y 2513040042) no es apto para consumo humano.
Esto fue resultado de los análisis realizados en el laboratorio de la dirección donde se detectaron niveles superiores al permitido de pH (potencial de hidrógeno) en el marco del art. 948 Inc. D del Código Alimentario Argentino.
La dirección está tomando las medidas para detectar el producto en infracción en las distintas bocas de expendio. En consecuencia, se recomienda a la población que, mientras tanto, se abstenga de adquirirlo y consumirlo.
Para más información o asesoramiento sobre este tema, comunicarse con el teléfono 0800 333 3492 de lunes a viernes de 8 a 16.
Fuente: Prensa Mendoza