La jornada se presentará muy calurosa y con probabilidad de lluvias de variada intensidad.
Para este domingo rigen dos alertas, la primera por altas temperaturas y la segunda por tormentas, con posibilidad de caída de granizo. Se espera que la máxima se acerque a los 40 grados.
“Muy caluroso y algo nublado, vientos moderados del noreste. Inestable hacia la noche”, dice el pronóstico de Contingencias Climáticas. Los registros térmicos oscilarán entre los 23 y los 38 grados.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una advertencia por tormentas de variada intensidad, que pueden estar acompañadas por ráfagas, ocasional caída de granizo, importante actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos período,
Las áreas cordilleranas afectadas serían Las Heras, Luján de Cuyo y Tupungato.
El SMN informó que en esas zonas “se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 milímetros, pudiendo ser superados localmente, y no se descarta que puedan ser en forma de chaparrones de lluvia o nieve”.
Por el calor, Mendoza también está bajo un alerta amarilla para la gran parte del territorio, que indica “efecto leve a moderado en la salud”, con peligro para niños y personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.
A su vez, rige una advertencia “naranja” para la zona sur de la provincia, con “efecto moderado a alto en la salud”, que “pueden ser muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo”.
El lunes se presentará también “muy caluroso”, algo nublado y con tormentas hacia el final del día. La mínima será de 25 grados y la máxima, de 37.
Para el martes se espera un cielo parcialmente nublado, lluvias aisladas y descenso de la temperatura, que no superará los 31 grados.