Imagen de archivo
TAF

La Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud anunció una medida de fuerza para el martes 21. Será sin asistencia a los lugares de trabajo y con una marcha a Casa de Gobierno.

La Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (AMPROS) anunció para el próximo martes 21 de junio un paro sin asistencia a los lugares de trabajo y una concentración en la explanada de la Casa de Gobierno a partir de las 9. Lo hace en reclamo por lo que entiende es una "crisis sanitaria sin precedentes".

Claudia Iturbe, secretaria general de la entidad, expresó: "Vamos a exigir que el Gobierno nos dé respuesta y soluciones concretas a esta crisis sanitaria sin precedentes que sufre Mendoza. Invitamos a tos mendocinos a acompañarnos el 21 de junio a las 9 en Casa de Gobierno porque estamos luchando para que la atención sea de excelencia para ellos".

El gremio de los médicos explicó en un comunicado de prensa que "la medida responde a la irresponsabilidad del Ejecutivo Provincial y el Ministerio de Salud, de no convocar a AMPROS a comisión negociadora para discutir la pérdida de más del 80% del salario de los profesionales de la salud de Mendoza, lo que ha producido un preocupante éxodo de especialistas médicos y pone en serio riesgo la salud pública de la provincia".

La conductora del sindicato aseguró que "hay más de 6 mil pacientes en lista de espera para operarse, sin pediatras y sin una política de salud que tienda a preservar al profesional de la salud formado con excelencia en nuestra provincia y que están migrando a otras provincias y países debido a los sueldos indignos que paga a quienes el mismo Gobierno hace pocos meses llamaba ‘héroes’ y ahora pretende invisibilizar”.

La secretaria general además insistió con "invitar a toda la población de Mendoza para que acompañe a los profesionales de la salud de la provincia en la Casa de Gobierno, ya que la lucha tiene como objetivo mejorar los servicios de salud para la población, sobre todo a los sectores más vulnerables".