TAF

La denuncia la realizan desde AMPROS y solicitan la reincorporación inmediata de la trabajadora, teniendo en cuenta la situación de emergencia sanitaria.

Desde AMPROS (Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud) hicieron pública una denuncia poniendo de manifiesto que en el departamento San Martín, la única médica inmunóloga del Hospital Perrupato fue despedida ayer sin causas por el director de ese nosocomio, Omar Dengra.

En este marco, y teniendo en cuenta la situación de emergencia sanitaria, AMProS solicita la reincorporación inmediata de la trabajadora.

A pesar de que la doctora Valeria Pezutti se encontraba bajo la figura precarizante de Prestadora de Servicio, y que el propio gobernador Rodolfo Suarez afirmó que las prestaciones se iban a renovar automáticamente, de manera unilateral, sin ningún conocimiento médico, y mucho menos de la delicada situación que se está viviendo, el director del Hospital Perrupato decidió no renovar el vínculo de la profesional con el nosocomio más importante de la zona Este de Mendoza.

“Nunca hubiéramos esperado una decisión tan desacertada como la que tomó Dengra. Necesitamos la mayor cantidad de profesionales trabajando teniendo en cuenta que los próximos días son cruciales para enfrentar al COVID-19 de la mejor manera. Estamos hablando que la doctora es la única profesional inmunóloga del hospital más importante de la zona Este. Teniendo en cuenta la especialidad de la doctora no se entiende como puede haber sido despedida sin una fundamentación”, señaló María Isabel Del Pópolo, secretaria general de AMProS.

Fuente: Mendovoz