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El titular de la delegación Mendoza de Vialidad Nacional sostuvo que esa obra, cuando esté concluida, será como un mundo nuevo para Mendoza. Además enumeró otros proyectos que benefician a la provincia y a la Zona Este.

Guillermo Amstutz, titular de la Delegación Mendoza de la Dirección Nacional de Vialidad enumeró una importante cantidad de obras en ejecución y por ejecutar en distintas rutas y caminos de nuestra provincia. Quizás la más importante es la Variante Palmira que unirá esa ciudad del Este con Agrelo, en Luján y que esperan inaugurar antes de fin de año. Tras estar paralizados un tiempo, ahora se avanza rápidamente.

Otros emprendimientos a los que se refirió son también de trascendencia, como la remodelación del túnel internacional y la reparación del ruta entre Pareditas y San Rafael, aunque están menos desarrolladas.

La variante Palmira

"Es sin dudas la más importante todas. Está avanzada en el 75% y es probable que podamos habilitarla antes de fin de año. Le va a dar una nueva impronta al desarrollo y transporte de Mendoza. Será como un mundo nuevo para la provincia. Cuando la gente la recorra se va a quedar con la boca abierta".

"Nos demoramos un poco por inconvenientes con las expropiaciones en el punto de encuentro entre la Ruta 40 y la Ruta 7. El resto va a tambor batiente".

"Se trata de una obra programada y licitada por varios gobiernos anteriores. Es verdad que Mauricio Macri logró retomarla, rehacer la contratación y ponerla en marcha. Pero también es verdad que cuando asumimos estaba paralizada por falta de pago. No quiero poner chicanas pero tampoco acepto suspicacias. El actual gobierno nacional es el que rescató la obra y la lleva al día. Pero es una obra que no pertenece a ningún gobierno, sino a los mendocinos".

La doble vía Mendoza-San Juan

"Estamos trabajando en el primer tramo, entre el Aeropuerto y la entrada a Lavalle. Es una obra financiada totalmente por la Nación. Quien vaya por ahí se dará cuenta de la magnitud que tiene. Se está avanzando gradualmente para lo que será una autopista de 4 carriles, 2 de ida y 2 de vuelta. A ambos costados habrá calles colectoras pavimentadas para el tránsito urbano, de modo que no se altere la característica de velocidad de los que circulen por la autopista".

"Se van a construir tres puentes o cruces. Uno estará en El Borbollón, otro en la entrada a El Pastal y el tercero en el ingreso a Lavalle. También habrá cruces menores: en la Cuyanita o Borbollón de Abajo y en la escuela Abdón Abraham. O sea tendremos un cruce cada 4 kilómetros en una obra de 20 kilómetros".

Los puentes que se cayeron en Anchoris en la Ruta 40

"La empresa está trabajando a full. Formalmente comenzó el 20 de enero pero lo visible, lo que la gente percibe, es desde hace un mes. Es una obra en plena marcha y muy avanzada".

"Reconstruir ambos puentes supone sólo un tercio de la obra total. El otro tercio se lo lleva la protección lateral y el embudo que habrá que hacer aguas arriba para conducir el caudal que llegue a esos puentes. Pero además se harán tres diques que estarán enterrados para evitar que una tormenta vuelva a socavar la obra que se hará y se estabilizarán así 6 puentes en total".

Trescientos millones de pesos para Santa Rosa

"Una fuerte y clara inquietud de la intendenta Flor Destéfanis llevó a conseguir los fondos nacionales para la obra en la antigua Ruta 7, que antes era la vía transversal que comunicaba con La Paz, Fray Luis Beltrán, Kilómetro 8, Rodeo del Medio… Cuando se hizo la doble vía Mendoza-La Paz, la Ruta 7 fue quedando abandonada y se transformó en la Ruta Provincial 50″.

"Hoy cumple un rol fundamental para el desarrollo interno de los distritos que la conectan y eso lo visualizó la intendenta. Con el apoyo de Anabel Fernández Sagasti lograron que se incluya en el presupuesto nacional de este año con un monto de $300 millones. Va a significar un gran crecimiento para Santa Rosa".

Diálogo con el Gobierno

"Tenemos muy buen diálogo con la provincia. Con el ministro de Planificación, Mario Isgro, nos reunimos una o dos veces a la semana. También con la Dirección Provincial de Vialidad hacemos cosas juntos e incluso con las municipalidades sean del color político que sean"

Los robos de carteles

"Roban mucho, por vandalismo o para vender a $2,50 el metal. es tremendo. Tenemos cuadrillas permanentes en el Gran Mendoza, en Malargüe y en San Rafael. Vamos reponiendo todo lo que se puede y seguimos de cerca el tema" culminó el funcionario.

Fuente: Diario Uno