Los directivos de la escuela donde asiste Aixa Suárez realizaron la denuncia por su desaparición y fue buscada durante todo el fin de semana.
La adolescente de 16 años que era buscada en la provincia de Mendoza, Aixa Betsabé Dulcinea Suárez, apareció este martes y se encuentra declarando en el Polo Judicial de Mendoza.
Su búsqueda se hizo pública hace solo unos días, aunque la denuncia fue realizada por las autoridades del colegio Tomas Alva Edison, que informó que llevaba un largo periodo de ausentismo injustificado.
Según aseguraron los directivos del colegio de Guaymallén, la adolescente falta desde el 9 de mayo.
La denuncia ingresó a la Unidad Fiscal de Homicidios y Violencia Institucional el viernes pasado. Desde ese día la policía dio inicio al operativo de búsqueda, sin éxito.
Durante la noche de ayer, su madre se comunicó con la escuela asegurando que su hija se encontraba bien. Sin embargo, según relataron fuentes policiales cuando se le solicitó a la mujer que acudiese con la menor a la Oficina Fiscal, se cortó la comunicación.
Lo cierto es que ahora se encuentra declarando ante autoridades judiciales. La madre indicó que desconocía la denuncia de paradero sobre su hija y que el domicilio indicado por la escuela no era correcto porque ellas desde hace dos años viven en otro lugar.