El equipo de basquet femenino, fuera de los Panamericanos por no tener camisetas para jugar.
La Selección femenina de básquet perdió el partido contra el conjunto colombiano durante los juegos Panamericanos 2019 debido a "negligencia logística". La delegación argentina confundió el juego de camisetas y a minutos de comenzar el encuentro, se dieron cuenta de que debían competir con la musculosa blanca cuando el que tenían preparado era el conjunto de casacas azules, justo el color que tenían las colombianas.
A causa de este error histórico el director técnico del equipo, Hernán Amaya, y la directora de Desarrollo del básquet femenino, Karina Rodríguez, presentaron la renuncia a la Confederación Argentina.
Las argentinas no se dieron por vencidas, y pese a los intentos por reemplazar el juego de indumentaria y también ir a buscar el correcto, no fue posible disputar el encuentro. Alrededor de las 16.30 de nuestro país, llegó finalmente Panam Sports, la entidad organizadora de estas actividades y les dio el partido por perdido a Las Gigantes. La derrota fue 20-0 y el plantel le dijo adiós a la posibilidad de clasificarse a las semifinales por una medalla.
FUENTE: CLARÍN