Nuestro país se ubica en el cuarto puesto del ranking de los países con mayor inflación del mundo, encontrándose detrás de Venezuela, Sudán del Sur y Sudán.
Según lo indica un estudio realizado por el Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad Nacional de Avellaneda, el cual se formuló a partir de los datos oficiales del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos que habla de un 31%de inflación acumulada en el último año y si se compara la performance nacional con el resto de los países de la región, el país lleva un 19.6 % acumulado, tres veces la cifra de Uruguay.
Lo de Venezuela sería un caso inédito con una inflación de 10667% en un año, liderando el listado a nivel global. Por otra parte, Congo y Siria se colocan por detrás de la Argentina con valores del 30% y 27% respectivamente.
También se analiza el poder adquisitivo y el impacto que todo este marco económico ha tenido sobre los salarios. De acuerdo con este estudio el deterioro real de ingresos a raíz de la inflación llega a casi 8 puntos porcentuales. Se pueden obtener más detalles aquí