Se trata de los nuevos edificios de la 1-738 del barrio Mebna y la 1-739 del Nueva Argentina, que funcionan en viviendas.
La Subsecretaría de Infraestructura Social Básica continúa ejecutando la construcción de los nuevos edificios de las escuelas del barrio Mebna y la 1-739 del Nueva Argentina, ambas de San Martín, establecimientos que en la actualidad funcionan en casas de barrio y necesitan un inmueble nuevo.
La contratista que aborda las obras, Murga y Hanne Constructora SRL, oriunda de Tucumán, ha levantado los muros a nivel de dintel en la Nueva Argentina y a una altura un poco menor en la Mebna, con lo que en las tres se evidencia un promedio de 12% de avance.
A esto se suman los movimientos de terreno y limpieza en los respectivos predios donde se levantan los futuros edificios educativos de nivel primario.
Se trata de inmuebles educativos muy postergados y esperados por sus respectivas comunidades, dado que los últimos llamados a licitación para que se construyeran quedaron desiertos y sin efecto, por diferentes motivos y hasta ahora nunca habían podido concretarse.
Además, son muy necesarios porque dos de ellos (MEBNA y Nueva Argentina) en la actualidad no poseen edificio propio y funcionan en casas de barrio, con falta de espacios e incomodidad.