Ayer la Bodega Municipal "Raíces de Junín" llevó a cabo el 1º despacho de mosto sulfitado para exportación. Con la participación de Mario Abed y Miguel Ronco, se realizó el primer despacho que tendrá los mercados sudafricanos y estadounidenses como destino final.
“Son más o menos unos dos millones y medios de litro de mosto, que serán derivados a Sudáfrica y Estados Unidos. Ahora vamos a trasladar el mosto sulfitado a la planta Jugos Australes, donde se concentrará y se realizarán los trámites de exportación correspondientes”, confió Gustavo Gil, Director de Promoción Económica.
Luego de una reunión realizada con 80 productores de Junín y Rivadavia, se decidió llevar a cabo esta operatoria, donde la Bodega Municipal es la principal herramienta para el acceso a nuevos mercados. “También hay que destacar la operatoria de venta de mosto al gobierno, donde participaron más de 120 productores”, cerró Gil.
Por su parte, Abed, mientras recorría junto a funcionarios del ejecutivo y productores, contó: “Detrás de todo esto hay un esfuerzo muy grande de mucha gente. Dijimos que íbamos a ser una herramienta para productores y contratistas y hemos cumplido. La operatoria iniciará el próximo 30 de junio y cada quince días iremos enviando mosto a Sudáfrica y Estados Unidos, hasta completar los dos millones y medios de litros”.
Fuente: Prensa Municipalidad de Junín