TAF

Aprovechando la vigencia del criptoinvierno, vuelven a resurgir las voces en contra al ecosistema cripto. En ese sentido, un acérrimo crítico del Bitcoin, Peter Schiff, señaló en las últimas horas que la criptomoneda líder podría hundirse hasta los 10.000 dólares, por lo que llama a los hodlers a deshacer sus posiciones antes de que sea demasiado tarde, según reporta Zycrypto.

Schiff -comentarista económico estadounidense, escritor y corredor de bolsa, que actualmente trabaja como presidente y propietario de la agencia de bolsa Euro Pacific Capital-, describió a los fanáticos de Bitcoin como "viviendo en su propia burbuja" y en un "estado de engaño". Además, predijo que el Bitcoin caería por debajo de 10.000 dólares o peor, afirmando que nunca recuperaría su máximo histórico.

“Creo que Bitcoin alcanzó un máximo de 69.000 dólares… el próximo gran movimiento para Bitcoin será de 10.000”, declaró Schiff a David Lin de Kitco. “La gente pagó 50.000- 60.000 dólares por Bitcoin, pero ahora tienen grandes pérdidas de 23.000- 24.000 dólares”.

Schiff afirmó además que el Bitcoin tiene llamadas de margen (margin call es la notificación que envía el bróker a un inversor que está apalancado con el objetivo de que ingrese más fondos en su cuenta. Esto se produce cuando el activo financiero que ha adquirido sufre una caída que impide cumplir con el mínimo del depósito de garantías que impone dicho bróker) aún por hacer. Una vez que se hagan, los inversores se verán obligados a vender, lo que empujará los precios a la baja, dejando a los inversores dedicados con sus maletas y a las instituciones que fueron engañadas para comprar Bitcoin arrepentidas.

“La gente va a tirar la toalla y el mercado se va a desplomar… Creo que la gente debería aprovechar el repunte tonto que tienen ahora y salir, quiero decir, mucha gente todavía tiene ganancias”, añadió Schiff.

Por redacción