Con goles de "Wanchope" Ábila y Darío Benedetto, el "Xeneize" igualó 2 a 2 con Palmeiras, que marcó a través de Luan y Gustavo Gómez, de penal. El torneo más codiciado del continente tendrá una definición inédita
El equipo de Barros Eschelotto no tuvo fisuras y cuando parecía irse de las manos, las individualidades bancaron el desafìo de jugar con River Plate, una final por la Copa Libertadores de América. El resultado fue empate en dos goles en el estadio Alianz Arena pero ante el resultado conseguido en La Bombonera días atrás a favor del porteño por dos a cero, asegura el pase a la final.
Los Goles:
18´Avila (Boca) – 53´Teixeira (Palmeiras) – 60´Portillo (Palmeiras) – 70´Benedetto (Boca)
Final histórica:
Boca Juniors y River Plate disputarán una final histórica de la Copa Libertadores. Será la primera en la historia en la que se vean las caras los dos grandes rivales del fútbol argentino. Nunca antes dirimieron la disputa de este título en la gran final. River, que tiene tres títulos, y Boca, con seis, se enfrentaron a otros conjuntos cuando levantaron sus trofeos.
De hecho, en la historia de estas dos grandes entidades sólo en un par de ocasiones han peleado por un título en una partido mano a mano. La primera vez fue en 1976, en la definición del Nacional, en un duelo que se jugó en campo neutral en la cancha de Racing. El conjunto Xeneize acabó conquistando el torneo. La segunda, este mismo año, fue la Supercopa argentina. River se tomó la revancha y derrotó por 0-2 a Boca, también en campo neutral.