Se trata de Viñas de Alto Salvador, ubicado en el departamento General San Martín. Es la única del país con triple certificación para vinos orgánicos; sin T.A.C.C y apto veganos.
Las bodegas con triple certificación son una rareza en el mundo y una de ella está en Gral. San Martín y es la única en el territorio nacional. Se trata del establecimiento Viñas de Alto Salvador, ubicado dentro del oasis vitivinícola de Tierras del Este. Su portfolio incluye los varietales malbec, cabernet sauvignon, sangiovese, tempranillo y también un rosado blend de malbec y sangiovese, que se consiguen en hipermercados a un precio aproximado de $200.
Gabriel Elías, gerente de la bodega Viñas de Alto Salvador, explicó a Ámbito que “la gran mayoría de los vinos no son apto veganos porque utilizan albúmina de huevo o caseinato para su clarificación”. A la vez pueden no ser apto celíacos al tener contaminación cruzada en cualquier etapa: “Durante la producción en el viñedo se pueden usar semillas de trigo, avena, cebada o centeno para enriquecer la tierra, o bien personas que estuvieron en contacto con estos cereales podrían tocar las uvas”.
Elías comentó que “General San Martín es una zona árida de Mendoza en la que se producen vinos con buenas intensidad de color, estructura y graduación alcohólica” y la zona aporta a los productos “una característica muy particular, diferente a otras zonas de mayor amplitud térmica”.
Fuente: Ámbito