TAF

El exsenador provincial reaccionó ante la derogación, firmada por Suárez, del decreto que le otorgaba fondos públicos a la fundación que lidera.

Este jueves el gobernador Rodolfo Suarez derogó el decreto que otorgaba $9 millones del presupuesto oficial a la fundación del pastor Héctor Bonarrico. Tras enterarse de la novedad, el religioso dialogó con UNO y admitió que "no cree" en esa noticia y que de ser cierta se alejaría de Cambia Mendoza.

"Lo tomo como una fake new, porque no creo que el gobernador sea tan inmoral de derogar algo que veníamos hablando desde septiembre y que consiste en ayudar a los más necesitados a través de la Fundación Acción Social", comentó el referente.

Bonarrico vio alterados unos días de descanso fuera de la provincia a causa de la decisión que tomó el Ejecutivo provincial.

No es un principiante en el mundo religioso ni tampoco en política: lleva 48 años como pastor y tiene gravitación en las comunidades evangélicas de Mendoza, que se han convertido en un factor importante en las elecciones.

"Es mentira que la plata iba a destinarse a actividades religiosas"

A lo largo de la jornada se tejieron varias hipótesis sobre los motivos que pueden haber determinado la decisión de Suarez.

Se habló de una ola de críticas en las redes sociales y de una entrevista radial de la mañana en la que Bonarrico mencionó un acuerdo entre su partido y el oficialismo, lo que habría caído muy mal en Casa de Gobierno.

En aquella entrevista, Bonarrico señaló que el dinero para la fundación "fue parte del acuerdo que MásFe hizo con el Gobierno en las elecciones pasadas" y que en vez de pelear por una candidatura dentro de Cambia Mendoza había optado por el envío de esos desembolsos.

“Es posible que se hayan distorsionado algunas frases de ese intercambio. Lo cierto es que se trató de un acuerdo con la fundación, no con el partido MásFe. Y el objetivo era ayudar a quien lo necesita”, matizó el pastor.

-Sus críticos afirman que el acuerdo dejaba abierta la puerta para que esos fondos se destinaran a actividades religiosas…

-Es mentira. Esos 9 millones ni siquiera iban a usarse este año, sino que se iban a repartir a lo largo de diversos desembolsos ¿A qué iglesias iba a ayudar con esa plata, si tenemos una red enorme que abarca todos los departamentos? Es una estupidez decir eso, las cuentas no darían.

Bonarrico jura que el entendimiento al que había llegado con el Gobierno implicaba supervisiones y rendiciones de cuentas. “Iba a revisar todo el Tribunal de Cuentas, donde está la oposición. Entonces nadie puede decir que acá había algo trucho o dudoso”, enfatizó.

-¿Cómo reaccionó ante la noticia la red de iglesias en la que usted es referente?

-Cuando yo sepa si esto es verdad, lo iremos comunicando a los pastores. Y estoy seguro de que ellos van a afirmar que en semejante contexto es indispensable cambiar el gobierno de la provincia, porque la inmoralidad sería muy grande.

-Se irían de Cambia Mendoza, entonces.

-Si esto resulta ser cierto, sí. Yo no trabajo con ladrones ni mentirosos. De lo contrario, tendría que caminar contra la pared porque me violarían. Así no se puede: tiene que haber confianza cuando uno hace este tipo de tareas. Puedo orar por ellos, puedo perdonarlos. Pero trabajar en política se volvería imposible.

Antes de terminar, el entrevistado acota: "Mire, y si es verdad todo esto, estaré contento igual ¿Sabe por qué? Porque los mendocinos sabrán qué clase de políticos tenemos. Nosotros -sólo en 2021- repartimos más de 20.000 bolsas de alimentos. O sea que hace mucho que empezamos".

Aquí, el convenio de colaboración que había firmado el Gobierno con la Fundación Acción Social. El documento lleva las firmas de varios ministros de la provincia y derivó en el Decreto Nº 684, que se publicó este jueves en el Boletín Oficial pero fue derogado poco después.

Fuente: Diario Uno