Brasil sufrió este jueves para derrotar a una aguerrida Colombia y continuar con su marcha triunfal en las eliminatorias suramericanas, gracias al solitario tanto de Lucas Paquetá, que sirvió para que la Canarinha se asegure su presencia en el Mundial de Qatar 2022 con seis partidos de anticipación.
Con asistencia de lujo de Neymar, la tercera en estas eliminatorias, el mediapunta del Olympique de Lyon desatascó en el minuto 71 un encuentro tosco, gris y sin ritmo en el Neo Química Arena de Sao Paulo.
"La clasificación al Mundial es el fruto del trabajo, es el resultado de lo que hemos estado construyendo desde hace tiempo", argumentó Paquetá en declaraciones para la señal TV Globo al concluir el encuentro.
"Nuestro objetivo era clasificar a Brasil para la Copa Mundial, y gracias a Dios lo logramos hoy. Pero es solo para seguir pensando partido a partido", amplió la figura del Olympique de Lyon de la Ligue 1 de Francia.
Entre otras consideraciones, el mediocampista que marcó su sexto gol en 27 partidos, con la camiseta ‘Verde-amarela, señaló que después del triunfo debe "descansar y concentrar para hacer un gran partido frente a la Argentina", junto a sus compañeros.
Lance que se producirá el próximo martes a las 20.30 en el estadio San Juan del Bicentenario, en la capital sanjuanina, por la 14ta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.
"En el momento del gol largué un grito de felicidad por todo lo que vengo viviendo, que pone muy contento por lo que vivo con la camiseta de la selección brasileña y del Lyon. Fue una emoción de mucha alegría", expuso el volante de 24 años.
"Espero seguir haciendo bien mi trabajo. Como dije, tenemos que seguir trabajando, buscando espacio para, si Dios quiere, cumplir mi sueño de estar en el Mundial", concluyó Paquetá.
Por redacción