El Atlético Club San Martín demostró que el básquet también es importante en el Departamento esteño. Con su equipo B logró clasificar al nivel 1 y con ello coloca un equipo en el campeonato que hace dos años atrás comenzara a ver la campaña del albirrojo que hoy es Campeón de la Súper Liga de Básquet de Mendoza. La sorpresa y alegría fue mayor con el partido número dos donde el elenco dirigido por el entrenador Peralta fue perfecto desde lo táctico y lo físico, catalpultándolo al éxito.
El primer cuarto fue complejo y ajustado, mientras que el segundo sirvió para ampliar las diferencias que se observaban en las dos plantillas. El tercero tuvo momentos difíciles para el albirrojo pero los logró aguantar y sentenciar sobre el final con una jugada de tres de Magnaldi que dejó boquiabiertos a los más de cien hinchas chacareros que llegaron hasta la Quinta Sección de Ciudad. El último cuarto fue todo para San Martín, preludio de un festejo que se extendió por una hora e incluyó espuma, vuelta olímpica y tirada por el coqueto parquet, que dos meses atrás también coronara al equipo A del Este de Mendoza.
Los espectadores y, quienes no lo vieron, podrán ser testigos del hecho histórico en Canal Tres y 40 Digital el próximo lunes a las 22.15.
Síntesis:
Club Cano (80): Federico Calíbar 17, Juan Pablo Ruiz 26, Gonzalo Rosales 7, Manuel Quibar 7, Iván Romero 11 ; Ignacio Antón 4, Leonardo Rodríguez 3, Franco Antich 5. DT: Juan Manuel Ruiz
Atlético San Martín (92): Juan Manuel Huber 0, Gabriel Imparato 3, Agustín Lorca 29, Manuel Palmieri 20, Matías Hidalgo 0; Giuliano Magnaldi 16, Enzo Castro 6, Sergio Cuellar 15, Ricardo Castro 3. DT: Israel Alvaro.
Estadio: Club Anzorena
Árbitros: Luis Pérez-Sebastián García-Federico Bardini
Parciales: 18-19, 34-44 y 54-63
Por Rolo Moreno.-