Este miércoles, la Sala B de la Cámara Civil determinó que el presidente de la AFA, Claudio Tapia, en el plazo de 90 días convoque a elecciones para la designación de la nueva mesa directiva de la Liga Profesional de Fútbol. Durante ese lapso, Tapia será el responsable de coordinar el normal funcionamiento de la Liga. Duro revés para Marcelo Hugo Tinelli.
La Idea del presidente de AFA sería disolver definitivamente la Liga Profesional y asumir la organización de todos los campeonatos y partidos a nivel nacional en la Primera División, como se hizo históricamente en la Argentina.
Cabe recordar que dicha costumbre se interrumpió a mediados de 2017, cuando se creó la Superliga. Esta misma se disolvió a principios de 2020, cuando se creó la LPF, actualmente presidida por Tinelli.
Días atrás, el conductor televisivo logró una medida cautelar que suspendió una reunión en la que se iba a elegir a Cristian Malaspina (presidente de Argentinos Juniors) como su sucesor.
Tinelli, que deja su cargo en medio de críticas de la Mesa Directiva de la Liga Profesional, que planteó que hubo severas irregularidades en el procedimiento que pretendía derivar en la elección de nuevas autoridades. Su acusación fue validada por el juez Camilo Almeida Pons.
Por redacción