Especialistas de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación dictaron un taller para brigadistas y guardaparques, aportando mayor seguridad dentro de las zonas de siniestro y brindaron herramientas para la toma de decisiones.
La Dirección de Recursos Naturales Renovables, de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial, realizó una capacitación dictada por especialistas de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación para brigadistas del Plan Provincial de Manejo del Fuego y guardaparques del Sistema de Áreas Naturales Protegidas. Se trató la temática del comportamiento del fuego durante un incendio influenciado por el entorno.
Picadas cortafuego
La Dirección de Hidráulica, está realizando una picada estratégica de 70 km de largo con un ancho de 25 metros aproximadamente, cuadriplicando el ancho de las picadas convencionales. Esta se encuentra a la altura del kilómetro 92 de la ruta provincial 153 y bordea la Reserva de Biosfera Ñacuñán hasta la RP 77.
Ocupando superficie de los departamentos de Santa Rosa y La Paz, esta picada estratégica no sólo genera una defensa en el lado sur del área natural protegida sino que permite una conexión entre estas dos rutas que mejora la velocidad de respuesta de las autobombas forestales y cuadrillas de brigadistas ante un siniestro en la zona.