Imagen Ilustrativa
TAF

A partir del 2019 y durante dos años, la Sociedad de Cardiologia de Mendoza tiene una nueva Comisión Directiva. Médicos jóvenes tomaron la responsabilidad de la gestión con proyectos que tienen gran compromiso social. El principal objetivo de los profesionales es ayudar a sectores carenciados de la provincia.

ESPACIO PUBLICITARIO, LA NOTA CONTINÚA DEBAJO.

El cardiólogo, Martín Repetto, detalló a 2634 una de las acciones más importantes que necesita de la colaboración de toda la comunidad: "El martes pasado se propuso una campaña para conseguir abrigo para los niños". Se necesita ropa de abrigo y calzado de invierno de bebé, niños y adolescentes, además de mantas, gorritos, guantes, medias y bufandas. Se pide que todo esté buen estado y en condiciones para ser donado. En la provincia hay dos lugares de recolección, en San Martín será en el Instituto Mayo (Avenida Mitre 165) y en Ciudad de Mendoza en el Centro Médico SUMA (Yrigoyen 347.Barrio Bombal).

El médico cardiólogo destacó que además hay otras dos acciones importantes: "Dentro de la actividad científica que desarrolla la Sociedad no se le cobrará inscripción a los médicos pero sí se le pedirá que colaboren con un alimento no perecedero para ayudar a distintas instituciones de Mendoza. La idea es cubrir necesidades del este, oeste, norte y sur de la provincia.

Además, a través de los municipios, los médicos capacitarán a la sociedad para que sepa cómo actuar en caso que un familiar sufra alguna dolencia cardiovascular.

Por redacción.