El Monitor Público de Vacunación marca que ya se suministraron 949.298 inoculaciones en la provincia.
Mientras el Gobierno nacional dio un paso más para que lleguen las vacunas pediátricas contra el coronavirus a la Argentina, Mendoza abrió el viernes la inscripción para que mayores de 18 años accedan a la inoculación.
Es que la provincia está a punto de alcanzar el millón de personas vacunadas contra esta enfermedad con al menos una dosis, casi el 50% de la población.
Según datos del Monitor Público de Vacunación hasta este sábado se aplicaron en la provincia 949.298 dosis. Sin embargo, sólo 182.467 residentes completaron su esquema de vacunación.
De acuerdo con la proyección de la población por sexo y grupos de edad de Mendoza elaborada por la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas la provincia tiene 2.010.363 de habitantes, de los cuales aproximadamente 1.400.00 tienen más de 18 años.
Tras completar este grupo etario se espera que al país lleguen las ansiadas dosis autorizadas para aplicar en niños y adolescentes, primero, para aquellos que tienen factores de riesgo.
Más vacunas
El Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) firmado la noche del viernes por el presidente Alberto Fernández establece un marco legal para el desarrollo del Plan Nacional de Vacunación destinado a "generar inmunidad adquirida contra la Covid-19, con inclusión de la protección de los niños y adolescentes".
La ministra especificó este sábado que en la Argentina ya hay 27 millones de vacunas, y el 40% de la población ya inició su esquema de vacunación con una dosis.
“Seguimos escalando en esto, con un 90% de los mayores de 60 con una dosis, y el 40% de mayores de 70 con esquema completo, de dos dosis", dijo en diálogo con radio Mitre.
Aclaró además que "solo desde el 10 de mayo pasado un laboratorio (Pfizer) registró que se puede utiliza su vacuna para menores de 18 años, por lo que no hubiésemos podido vacunar antes a esa franja etaria con esa fórmula".
La vacuna Pfizer / BioNTech fue aprobada por el regulador de medicamentos del Reino Unido para niños de 12 a 15 años, y se está administrando para estos grupos de edad en los EEUU e Israel.
Fuente: Diario El Sol