Carina Rodríguez fue asesinada durante un asalto a su verdulería ubicada en la calle Lima de la Ciudad de San Martín, cuando tres sujetos ingresaron al lugar y durante su huida le quitaron la vida el pasado 21 de noviembre del 2019.
En el día de ayer se presentó ante la justicia uno de los detenidos por este crimen: Genaro Pantaleón Lucero quien solicitó declarar y manifestó que fue el autor del disparo y que el tiro que recibió Carina en la cabeza y que le costó la vida fue accidental y no con intención de matarla.
En la investigación ya había datos y testimonios, que lo involucraban como tal pero la declaración fue decisiva para la causa. Con todo esto quedaría el proceso cerrado y en las próximas horas el fiscal Sívori realizaría la elevación a juicio.
Los imputados por el hecho son Genaro Pantaleón Lucero quien confesó haber efectuado el disparo, su hijo Genaro Lucero, David Bravo Chaile y Gonzalo Bravo Corso.
Desde el primer momento la defensa de los imputados buscó ampliar las pericias balísticas que la Policía Científica realizó en el lugar del crimen, sobre todo en relación a la trayectoria del disparo y la ubicación del cadáver de la víctima.
En noviembre pasado al cumplirse un año de este aberrante suceso Radio Regional consultó sobre el avance del caso al fiscal a cargo, quien en ese momento decía: “la defensa de los acusados hace referencia a que faltan elementos en la pericia, pero en realidad lo que faltan, son conjeturas que hace la misma defensa”. Ese ha sido el motivo por el que se estaba demorando la elevación a juicio además de la situación sanitaria que produjo la pandemia.
Con la declaración de Lucero cierra el proceso y en el mes de septiembre podría realizarse el juicio por jurado dónde los imputados recibirían la pena de prisión perpetua de acuerdo a la caratula del hecho por homicidio criminis causa, matar para garantizar la impunidad de asalto. Según manifestó una fuente judicial, la condena sería para todos los sospechosos por igual.
Fuente Radio Regional