Policías detuvieron la tarde de este jueves al presunto autor del asesinato del prestamista Juan Carlos Frachia, ocurrido el mes pasado en Maipú. Se trata de Gustavo Luis Delgado Morales, de 23 años, quien se encuentra complicado en el expediente por un cotejo genético.
Tras la detención, los detectives del caso, que se encuentra a cargo de la fiscal de Homicidios Claudia Ríos, se centró en la individualización de otros sospechosos. Esto porque la hipótesis principal sostiene que a la víctima la mandaron a matar, por lo que buscan al autor intelectual del hecho de sangre.
Delgado Morales fue capturado por personal de la División Homicidios durante un procedimiento en el barrio Dos Ángeles, en Puente de Hierro, Guaymallén.
Se espera que en las próximas horas la fiscal defina su imputación y ordene su traslado a la cárcel.
El caso
Frachia, de 61 años, fue hallado con un balazo en la cabeza la madrugada del miércoles 14 en su casa de Florentino Ameghino al 400.
Fue después de que la alarma de la vivienda se activó, que desde la empresa de seguridad intentaron comunicarse con la víctima. Debido a que no hubo respuestas, se dirigieron hasta el domicilio, pero nadie los atendió.
Ante eso, llamaron a la pareja del prestamista, quien fue hasta el lugar y utilizó un control remoto del portón para poder ingresar al inmueble.
Una vez adentro, la mujer y los empleados de la firma de seguridad encontraron a Frachia en su habitación con una herida de arma de fuego en la cabeza, por lo que dieron aviso a la línea de emergencias 911.
Cuando médicos arribaron al lugar, constataron que el hombre tenía signos vitales y fue trasladado de urgencia al Hospital Central.
Posteriormente, detectives policiales analizaron la escena y les llamó la atención una serie de indicios: no había ingresos forzados, la casa no estaba desordenada y no tampoco se registraron faltantes.
Más allá de eso, personal de la Policía Científica logró obtener un perfil genético, a través del cual identificaron al posible autor.
En tanto, Frachia falleció al día siguiente en el citado nosocomio de Ciudad.