TAF

La Municipalidad de Ciudad endureció los castigos y emitió una ordenanza que permite retener los vehículos de los conductores que circulen sin el permiso correspondiente.

Se trata de la ordenanza N° 4.009, publicada este lunes en el Boletín Oficial, que prohibió la circulación de vehículos que estén en infracción con lo dispuesto por la Nación y el gobierno provincial.


Así es que, "cuando se constate la existencia de infracción a la prohibición de circular dispuesta por el Poder Ejecutivo Nacional y/o Provincial se procederá a hacer cesar la conducta infractora, disponiendo la inmediata detención del vehículo que circule en infracción”, dicta la ordenanza.

Está falta será considerada "infracción grave", y habilita la posibilidad de "realizar el secuestro y posterior traslado a la playa de secuestros del vehículo encontrado en infracción, a fin de evitar el desplazamiento del mismo".

"Al efecto se confeccionará un acta dejando constancia de la persona que cometió la infracción, y la retención del vehículo si correspondiere", agrega la norma.

En el caso de las multas graves el monto a pagar será de $22.750.


También es posible que, "por razones justificadas" el propietario solicite que el vehículo no se traslade a la playa, el conductor deberá abonar la multa sumado a los gastos de acarreo y depósito. El automovil podrá ser trasladado al domicilio que indique el dueño, quién deberá firmar un "acta de compromiso de inmovilización" del rodado hasta que finalice la cuarentena.