El ministro de educación, Nicolás Trotta, reiteró que el criterio para volver al aula de manera presencial dependerá de la mejora de los indicadores sanitarios.
Trotta volvió a indicar que los distritos que puedan cumplir la tasa de incidencia inferior a 500 casos y no tener una ocupación de camas de terapia intensiva superior al 80% podrán regresar al aula.
“La presencialidad, dependerá de lo que hagamos, ya que hay que sostener los cuidados y que los chicos tengan la menor cantidad de vínculos fuera de la escuela", insistió el ministro.
El funcionario agregó que "en la escuela se aplican protocolos, pero el gran desafío es en los lugares más relacionados con la socialización, y por eso le pedimos a todas las familias que los chicos traten de ir de casa a la escuela y de la escuela a casa".
En cuanto a la postergación de la fecha de las evaluaciones educativas Aprender, mencionó que "hay una continuidad de las pruebas Aprender, que no se hacen en noviembre de este año sino en marzo-abril del año próximo, porque uno necesita que todos los estudiantes estén en el aula".
Por último, el ministro destacó que su cartera impulsa la discusión luego de la pandemia de una nueva ley de financiamiento educativo que eleve el porcentaje del PBI destinado a educación hasta el 8%, además de una ley de formación y carrera docente.
Fuente: Telam