Todas las recetas vigentes que fueron prescriptas con fecha anterior al 10 de marzo serán válidas.
Son más de 200 mil jubilados de PAMI en Mendoza podrán adquirir los medicamentos con cobertura total, es decir, de manera gratuita.
“Desde mañana (por hoy) se aplica el vademécum así que desde entonces, el afiliado con la receta del médico, su carnet y DNI puede ir a la farmacia para obtener el medicamento”, detalló el titular de la obra social, Martín Sevilla.
La implementación del “Nuevo Vademécum PAMI” fue anunciada ayer por el presidente, Alberto Fernández, e incluye 170 principios activos que son los que suelen usar con más frecuencia los afiliados. Es en el marco del programa llamado “Vivir Mejor”.
Sevilla señaló que en la provincia se brinda cobertura a 230 mil personas.
A ellos se les entregará un máximo de dos cajas o envases por mes del mismo principio activo y, como se aplica actualmente, habrá una dosis semestral máxima acumulada, que -aseguran- obedece a un uso racional de los recursos.
Se incluyen tratamientos para patologías como tuberculosis, trastornos de tiroides, metabólicos y mentales, artritis, enfermedad cardíaca y renal, entre otras.
Además, todas las recetas vigentes que fueron prescriptas con fecha anterior al 10 de marzo serán válidas y podrán obtener la dispensa del medicamento indicado en forma gratuita.