Este sábado desde de las 8, los más de 3.000 camiones que estaban varados en Alta Montaña pudieron cruzar el Cristo Redentor. Esto se debe a un cambio transitorio en los protocolos para agilizar el paso en la Frontera.
Los más de tres mil camiones que estaban varados en la cordillera mendocina, comenzaron a cruzar esta mañana a las 8 luego que anoche el Gobierno chileno anunciara la flexibilización temporaria de los controles a camioneros, así lo comunicó la Delegación Presidencial Provincial de Los Andes.
La medida se anunció luego de reuniones con diversos gremios, por lo que "se aplicará un examen de antígenos al 70% de los transportistas que están a la espera de ingresar", a excepción de que cuenten con un PCR negativo con 72 horas anticipación, que les permitirá ingresar sin necesidad de efectuarse el test, estableció los funcionarios a cargo del país trasandino
El documento difundido da cuenta que "se comenzará con un testeo aleatorio a conductores de camiones que ingresen a Chile y se reforzarán las medidas de protección para los funcionarios de los servicios contralores que trabajan en la frontera".
Los protocolos estarán vigentes hasta el próximo martes, ya que a partir del 2 de febrero en el complejo Los Libertadores les exigirán a todos los camioneros un PCR negativo realizado en un "laboratorio acreditado" y con un máximo de 48 horas antes del ingreso.
Aquellos que no cuenten con el análisis, deberán pasar por la prueba de antígenos.
Por último, las autoridades chilenas aclararon que se duplicarán los puestos de control para los transportistas, que pasarán de 7 a 14.