Rodolfo Suarez será a partir de diciembre el nuevo gobernador de Mendoza. Con el 80% de las mesas escrutadas, Suarez se impone con el 50% contra el 34% de Fernández Sagasti. Mientras que Ramón llega al 8% y Barbeito el 3%.
Minutos después de las 20, la senadora kirchnerista enfrentó a los medios para admitir el triunfo del radical. "La diferencia es irremontable", aseguró.
Los primeros datos del oficialismo marcaron durante toda la jornada una contundente victoria de Suarez. Si bien desde el peronismo intentaron minimizar esas cifras, Fernández Sagasti salió a reconocer la derrota.
El electo gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, agradeció el apoyo de los mendocinos y destacó que el triunfo logrado por Cambia Mendoza asegurando que "somos un ejemplo para el país".
"Gracias por este contundente apoyo a los buenos gobiernos, al gobierno de Alfredo Cornejo, a la recuperación del Estado, a la buena prestación de servicios, a la administración sana, a un enorme equipo de intendente que ha sido reconocido por sus vecinos" agregó.