TAF

La Justicia de Mendoza condenó a la provincia a pagar más de 12 millones de pesos a la familia de Florencia Romano, la joven asesinada a fines de 2020, luego de que una operadora del 911, desestimara una denuncia de un vecino que daba cuenta del ataque a la joven.

El fallo fue resuelto por el Tribunal de Gestión Asociada N°3 del Poder Judicial de Mendoza. Mendoza había ofrecido una cifra de 16 mil dólares en la conciliación, monto rechazado por la familia.

El texto del fallo señala, "hacer lugar parcialmente a la acción entablada por los Sres. Cristina Teresa Mopardo, José Adelmo Romano, Matías Romano Mopardo y en consecuencia, condenar a la demandada, Provincia de Mendoza, a pagar a la actora en el plazo de diez días de firme y ejecutoriada la presente; la suma de pesos once millones novecientos setenta y seis mil quinientos veinte ($11.976.520), con más los intereses establecidos en los considerandos de la presente resolución".

En otra parte, el documento agrega:

"Imponer las costas a la demandada vencida, debiendo aplicarse el artículo 730 del CCN (Código Civil y Comercial) en caso de corresponder y en la etapa de liquidación".

Por redacción