TAF

Los aumentos de servicios en el país no dejan respirar a la comunidad. Llegan nuevos incrementos para los próximos meses.

El ministro de Energía, Javier Iguacel, defendió la política energética y adelantó cuáles serán las nuevas subas que habrá. “Vamos a hacer una revisión en septiembre y octubre”, aseguró el Ministro. En ese marco, fue claro al comunicar que el Ejecutivo volverá a actualizar las facturas de los servicios de luz y gas.

“Debemos seguir con una corrección”, manifestó el funcionario y explicó, que de los tres componentes de la factura de la luz y el gas: la energía en si misma, el transporte y otro la distribución, los dos últimos están corregidos.

“Ya no hay más aumentos salvo la corrección por inflación, que es la mitad de la boleta”, indicó Iguacel. En la misma línea dijo que la otra mitad de la boleta está compuesta por el “costo de generación” y ahí “tenemos un costo muy grande porque seguimos importando”, sostuvo.

“La diferencia entre lo que nos cuesta y pagamos es de 2 a 1. Nos cuesta del doble de lo que estamos pagando. Ahí debemos seguir con una corrección”.

Finalizando, Iguacel aclaró que como todavía hay componentes importados en la energía en la producción, el aumento del dólar podría repercutir en los precios. Mientras que el transporte y la distribución aumentarán conforme a la inflación.

Fuente: Medios