Mendoza fue la primera provincia en aprobar la utilización de Uber en julio cuando la Legislatura aprobó regular el sistema. Además, se convirtió en la primera ciudad del mundo en aprobar la aplicación antes del desembarque del servicio.
Mientras realiza la capacitación a choferes en Mendoza, Uber recibió una buena noticia: la Corte Suprema de Justicia de la Nación rechazó el recurso de queja interpuesto por el Sindicato de Peones de Taxi y confirmó que los conductores y gerentes de la empresa no cometen delito alguno en el país.
De esta manera, respaldó por unanimidad un fallo de agosto de 2016 del juez porteño Luis Alberto Zelaya, en el que había afirmado que la actividad que realiza la empresa de transporte es lícita ya que "la prestación del servicio de transporte de pasajeros sin contar con habilitación oficial no configura una conducta tipificada por la legislación punitiva".
Además, este martes se anunció que los representantes de la aplicación para celulares Uber, que ofrece una red de transporte privado, abrirán una sede en Palmares para que el sistema comience a funcionar desde este viernes.
"La idea es que Uber sea como Netflix. La gente ya no compra un DVD para ver una película. Con Uber es igual, uno tiene un auto a disposición con solo apretar un botón, sin tener que comprarlo", adelantó Mariano Otero, CEO de Uber Argentina en Mendoza durante la presentación que se hizo para los mendocinos anotados en el sistema, que tuvo lugar en el hotel Diplomatic.
Más allá de esto, la app de transporte tendrá que esperar a que se reglamente la nueva ley de Movilidad para poder salir con sus choferes a las calles de Mendoza. Se espera que esto ocurra a la brevedad.