Con el apoyo del Gobernador Alfredo Cornejo, el reconocido médico pediatra y actual concejal de la Unión Cívica Radical (UCR), Raúl Rufeil lanzó su candidatura a intendente de San Martín por el Frente Cambia Mendoza. El acto se realizó en el Salón María Victoria del departamento del Este y convocó a 500 personas aproximadamente.
Estuvieron presentes el candidato a Gobernador, Rodolfo Suarez; los intendentes de Junín, Mario Abed; de Santa Rosa, Norma Trigo, de Tupungato, Gustavo Soto, y de La Paz, Diego Guzmán.
Los ministros del ejecutivo provincial Martin Kerchner (Economía, Infraestructura y Energía) Elizabeth Crescitelli (Salud, Desarrollo Social y Deportes), el subsecretario de Salud, Oscar Sagas; la coordinadora de diversidad sexual del Gobierno de Mendoza, Fernanda Urquiza, el subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Néstor Majul y el director de la OSEP, Sergio Vergara.
Alfredo Cornejo fue el primero en subir al escenario y agradeció el acompañamiento de dirigentes y militantes de la Zona Este y dijo: “Quiero contarles porque queremos un voto de confianza por parte de los ciudadanos de San Martín y de todo Mendoza, es porque hemos asistido a un empobrecimiento de la provincia por malas administraciones pasadas, no hay que olvidar de dónde venimos, no pagaban salarios, ni proveedores, no daban los recursos de la coparticipación y no brindaban los servicios sustantivos del Estado. El daño que le hizo el peronismo a Mendoza no se repara en una sola gestión”.
Todos los que invocan a los pobres, destruyeron el estado y ellos necesitan una buena educación, seguridad, salud y administración del Estado. El 30 % de los mendocinos está por debajo de la línea de la pobreza y más del 50% son niños y adolescentes. Uno de los protagonistas de la recuperación del Estado es el director del hospital Notti, Raúl Rufeil, quien ha logrado que después de muchos años tengamos servicios pediátricos de primer nivel masivos que se presentan en el hospital Notti, que es el de mayor complejidad que atiende a locales y ciudadanos de otras provincias y país”.
Para finalizar su discurso, Cornejo arengó: “Espero que San Martin se anime a cambiar de página y a darle una oportunidad al frente Cambia Mendoza, porque este departamento tiene mucho más para ganar en este cambio, que conservar lo que se ha hecho bien en los últimos años, por eso les pedimos el voto. Que nos den una oportunidad en vez de a alguien que lleva 16 años y que no tiene mucho mas para ofrecer. A Raúl Rufeil le tienen miedo, por eso camboaron después de tanto tiempo los hoarios de las seciones del HCD, Todo para pedir que Rufeil no pudiese ser Concejal. He sido intendente y es el cargo más apasionante pro el contacto con los vecinos, les digo a los ciudadanos que le den una oportunidad a Rufeil para progresar y mejorar su calidad de vida”.