El anunció fue realizado por la ministra de Salud Carla Vizzotti en el encuentro del CoFeSa.
El Consejo Federal de Salud acordó este martes ir casa por casa a buscar a las personas que no se inscribieron en el plan de vacunación contra el coronavirus puesto en marcha por el Gobierno nacional para convencerlas de que lo hagan, anunció la ministra.
El CoFeSa comenzó hoy sus deliberaciones en la ciudad de Mar del Plata para analizar la situación epidemiológica en el país y el avance de las principales políticas sanitarias, encabezado por Vizzotti y los titulares del área de todo el país.
En la conferencia de prensa la funcionaria mencionó que hubo consenso en el CoFeSa para ir casa por casa y duda por duda para buscar a las personas que no se inscribieron en el plan de vacunación.
Los ministros de Salud de todo el país resolvieron también "pedirle a la población que tiene que recibir la segunda dosis que se acerque, se inscriba y complete el esquema de vacunación con las dosis que están llegando en esta semana", según consignó la funcionaria.
Así, remarcó Vizzotti, "se va a poder dar un salto muy importante y Argentina, en los próximos días, va a llegar al 50% de cobertura de vacunación con esquema completo".