Una importante parte de la comunidad porteña siente la situación que actualmente vive el país, por lo que decidieron implementar el cambio de remedios por comida o ropa. La crisis impulsó esta práctica que resulta ilegal y peligrosa.
La necesidad de satisfacer sus necesidades más urgentes los llevó a sumarse a una iniciativa que, no por ayudarlos, deja de ser peligrosa e ilegal: el trueque de medicamentos. La movida fue implementada por un grupo de vecinos del conurbano que, ante la llegada del frío y los elevados precios de los antibióticos se animaron al intercambio de algo tan sensible como los medicamentos.
Se trata de un grupo Trueque de Medicamentos sólo por Facebook, que en menos de 24 horas sumó a 2.500 integrantes. Sus miembros escriben lo que necesitan y esperan respuesta de quien tenga a disposición el medicamento que busca. El intercambio se realiza luego en las inmediaciones de la estación de Gregorio de Laferrere, y el interesado debe retribuir con mercadería o ropa: depende de lo que se acuerde a cambio.
Al mismo tiempo, existen ciertas reglas: la primera es que, quien pide medicamentos no puede llevarse más de cinco. Y que, sólo se intercambian remedios para problemas respiratorios, de articulaciones y para la diabetes. “Tranquilizantes, remedios psiquiátricos y para las convulsiones quedan excluidos”, aclaran en las publicaciones. “Tenemos idea de lo que hacemos e intercambiamos y en caso de desconocer un medicamento recurrimos al asesoramiento de médicos que tenemos en el grupo. Además hay vecinos que saben lo que están tomando”, comentó Magui Gómez, pionera de la idea.
Fuente: Medios