La gran sorpresa de las PASO en San Martín fue la buena elección realizada por el peronista Cristián Etem. Con casi el 100% de las mesas escrutadas, el profesor se posicionó en tercer lugar con 14.696 votos.
Luego de una jornada intensa, Etem, agradeció a quienes lo acompañaron en la austera campaña que realizó, a los votantes que lo escucharon y lo eligieron. Aseguró que dio todo para ganar pero no llegó: "Pensaba que le iba a ganar al Jorge".
Las especulaciones sobre dónde irán los casi 15 mil votos de Etem en las Generales no tardaron en llegar. El docente indicó: "Mis votos vienen de todos lados por eso mi mensaje es que voten lo que crean mejor para San Martín. Gimenez es un gran político que hizo mucho por el departamento pero le falta mucho por hacer, por eso competí con él. Rufeil, es un gran médico, el médico de mis hijos. Nos hemos encontrado en varias caminatas".
Además, dejó en claro: "Yo soy peronista y me debo al pueblo a través del peronismo".
El ex funcionario San Martín anoche llamó a Jorge Giménez para felicitarlo por la victoria y, según trascendió, sería inmenente una reunión para coordinar la carrera a las Generales.