TAF

El encierro y el cuidado del cuerpo son una mala combinación. Según reveló una encuesta de la Sociedad Argentina de Nutrición, 8 de cada 10 argentinos subió de peso durante la cuarentena.

“El aumento de peso no eso solamente por no hacer actividad física y comer otras cosas, también infiere no dormir adecuadamente y no tener un rutina”, explicó la licenciada en Nutrición Luciana Aressi en declaraciones a Elonce TV. Además advirtió que tiene otros efectos, como trastornos en el sueño.

Y agregó que “trabajo con muchos deportistas y les pasa que no han cumplido los objetivos, aumentan la masa adiposa, están desordenado con las comidas y eso lleva al sobre peso”.

Por su parte, el Instituto de Tecnología de Universidad Argentina de la Empresa (UADE) realizó una encuesta con el objetivo conocer los hábitos alimentarios y de actividad física durante este tiempo. La misma estuvo dirigida a residentes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires.

El estudio mostró que más del 80% de las personas encuestada ha salido al menos una vez de su domicilio durante el periodo analizado, las cuales en promedio lo han hecho, tres veces por semana. Los principales motivos de las salidas fueron a realizar comprar indispensables por falta de comida y/o querían productos frescos. Sin embargo, entre un 15 a 22% utilizó las salidas como forma de despejarse.

Fuente: primera edición