TAF

La policía allanó cinco casas y detuvo a los sospechosos, entre ellos un menor. El ex diputado Clemente Montaña murió durante un asalto en su casa.

La División de Homicidios allanó cinco casas en Guaymallén y detuvo a cuatro personas -entre ellas un menor de edad- vinculadas con el homicidio de Clemente Montaña, el ex legislador que murió durante un asalto en su casa de Maipú.

Los detenidos, tres hombres y una mujer, quedaron a disposición de la fiscalía de homicidios y en las próximas horas se definirá su situación procesal.

Según fuentes policiales, los sabuesos tenían datos precisos sobre estas personas y por eso se organizaron una serie de medidas para dar con ellos.

Fue así que en las últimas horas los detectives allanaron distintos domicilios en Guaymallén. Primero requisaron un hogar en el barrio 9 de Julio, donde detuvieron a un hombre de 60 años y un menor de 17.

Allí incautaron ocho celulares y dos pares de zapatillas. Tanto los aparatos como los calzados serán peritados.

Luego, en calle Grierson del mismo departamento detuvieron a una pareja de 26 y 36 años. A estos les secuestraron sus celulares y una notebook.

En calle Pedro del Castillo al 4700 también incautaron celulares y luego en Barcelona al 60 de Rodeo de la Cruz, la policía secuestró teléfonos y un equipo de comunicación tipo Handy.

Todos los objetos hallados quedaron a disposición de los investigadores del caso, originado durante un asalto el 16 de agosto de este año en una vivienda de calle Padre Vera la 900, en Maipú.

Ese día el ex legislador fue abordado por cuatro delincuentes armados que lo ataron de pies y manos para robarles todas sus pertenencias. Además, fue golpeado. En medio del atraco, Clemente Montaña sufrió una descompensación y falleció.

De su casa los ladrones robaron objetos de valor y dos vehículos: una camioneta VW Amarok que luego fue hallada y un Toyota Etios que hasta hoy no fue encontrado.