Se trata de Celeste Guiñez (15), jugadora del Club Social y Deportivo Montecaseros que quedó fichada en la ronda de entrenamientos del club Millonario. Una historia de lucha, inclusión y amor por la redonda.
La jugadora del Club Social y Deportivo Montecaseros Celeste Guiñez, participará de las rondas de entremientos del equipo de primera división del Club River Plate. Tanto la entidad del norte sanmartiniano, como vecinos y familiares están orgullosos. Recuerdan los inicios de esta niña que hace ocho años atrás venció prejuicios, se puso la camiseta, se ató los botines y empezó una carrera que parece no tener techo. El jueves se embarcó rumbo a Buenos Aires para comenzar los entrenamientos y es menester el esfuerzo económico de instituciones y sponsor para lograr que la llama y la experticia de Celeste no se apague.
Su madre, María comenta que la pasión de Celeste fue desde niña. “Cuándo comenzó no había equipos femeninos y tuvo una cordial recepción de los varones del Sub 8. Además de jugar en el club, eran compañeros de escuela, vecinos, y eso hizo que la comunidad siempre la acompañara. Hoy juega en el femenino del lobo del norte, en el futsal de la Municipalidad de San Martín y sigue compartiendo entrenamientos con los hombres del sub 16”, menciona la mamá que acompaña junto a su familia el progreso deportivo de Celeste.
Cuando se le consulta por la posibilidad de vestir la banda roja más famosa del mundo, comenta que viajó días atrás a una prueba futbolística con un grupo de niñas. Entre centenares de otras competidoras de distintas provincias, Celeste, recibió las felicitaciones del entrenador de la primera división Daniel Reyes quien la invitó a formar parte del sueño futbolístico más importante de la familia Guiñez. Celeste ya está en Buenos Aires y pisó la gramilla del estadio Monumental como jugadora de institución millonaria.
El futuro de Celeste es promisorio. Desde el plano futbolístico ha logrado torneos como el Vendimia de Fútbol y el bi campeonato de la Liga Rivadaviense de Fútbol en su edición femenina. Siempre estuvo iluminada por la magia del gol y es recordada en todas las canchas porque le suma juego vistoso a la parte física sobresaliendo siempre por las caricias que preopina al fútbol antes de llegar a la red. “Me gustaría marcar un gol en un equipo grande”, se la escuchaba decir a Celeste cuando compartía vestuario con sus amigas. Hoy lleva la bandera de Montecaseros donde va y se siente más que orgullosa de ser sanmartiniana.
Agradecimientos
Al ser entrevistada mencionó en primer lugar los agradecimientos por hacer realidad un sueño. En primer lugar, la familia que no tuvo prejuicios y le dio la posibilidad de jugar al fútbol cuando aún se vencían obstáculos sociales. También a su club, a Montecaseros, porque la insertó en la práctica del fútbol, en un primer momento con varones. Agradecer el desarrollo deportivo que estimuló su presidente José Álvarez en el albinegro que permitieron jerarquizar las categorías femeninas. A sus compañeras y amigas que son parte del logro. Otro aporte lo hace la Escuela Teresa González del distrito que le da posibilidades para ajustar los tiempos deportivos con los escolares.
Hay que apoyarla
Como toda familia humilde de un distrito sanmartiniano, y de acuerdo con los problemas económicos del País que no son ajeno a ninguna persona, se hace difícil dar el salto. Es por esto que la comunidad del Este de Mendoza, instituciones, comercios y simpatizantes, deben colaborar en la posibilidad de consagrar a Celeste en lo más alto del fútbol argentino. Hoy Mendoza toda tiene una representante deportiva jugando en lo más alto del balón pie, y por qué no, en poco tiempo, muchos vecinos podrán mirarla vistiendo la celeste y blanca.
Por redacción