En las últimas horas, la investigación de un medio nacional junto a periodistas de Mendoza, denunció el desvío de Fondos a Argencor SA, una empresa de la familia Cornejo a la que se le transfirieron fondos provinciales para traer a un grupo de periodistas que no cubrió eventos de Vendimia, sino el lanzamiento camuflado de Patricia Bullrich junto a Alfredo Cornejo.
Según consta en la Nota N° NO-2023-01278451-GDEMZA-EMETUR con fecha 22 de febrero de 2023, que el Ministerio de Turismo inició a pedido de Pablo Sarale, responsable de comunicaciones del Gobierno Provincial, se compraron pasajes aéreos los periodistas Eduardo Julio Paladini (Clarín), Bernardo Martín Vázquez (Clarín), Matías Moreno (La Nación), Ricardo Mario Cárpena (Infobae), Paulino Rodrígues (LN+), Melisa Lucero (LN+), Gonzalo Martín Aziz (TN) y el asesor de prensa de Alfredo Cornejo, Chistian Nieto.
Para ello, se autorizó una erogación presupuestaria de $420.500, por siete pasajes Buenos Aires/Mendoza, en una orden de compra a favor de Argencor, una sociedad anónima vinculada al empresario Sergio Cornejo, primo hermano.
Un detalle no menor, es que se destinaron dineros públicos a razón de $60.000 por cada pasaje de Aerolíneas Argentinas, es decir con un notable sobreprecio respecto a los valores de boletos regulares.
A esto se sumó la contratación de 15 cenas en el restaurante Abrasado de Bodega Los Toneles, para el viernes 3 de marzo.
Según la orden de pago de Turismo, se gastaron $201.375 ($13.425 por persona) para un menú compuesto por empanada mendocina de ojo de bife; burrata, remolachas baby, frutilla en aceto y albahaca fresca; ensalada de hidropónicas; panzotti de pimiento y espinaca; ojo de bife madurado; némesis de chocolate y pera apanada en granola sobre cremoso de alcaparras.
Fuente: Minutoya