Una fiscal pidió este martes la detención del futbolista de Boca Juniors Sebastián Villa en la causa que investiga el presunto abuso sexual de una joven en su casa de un country de Canning ocurrido en junio del año pasado, informaron a Télam fuentes judiciales.
El pedido fue formulado por la fiscal Vanesa González, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 Especializada en Violencia Familiar y de Género, Abusos Sexuales y Delitos Conexos a la Trata de Personas de Lomas de Zamora, pero ahora será el juez de Garantías 2 de Lomas de Zamora, Javier Maffucci Moore, quien deberá resolver si hace lugar o no.
Según las fuentes judiciales, el juez tiene cinco días para resolver la solicitud de la fiscal González, pero se presume que resolverá antes del plazo fijado si el jugador xeneize queda detenido.
"El rol de la Justicia, y en especial del Ministerio Público que represento, no solo es perseguir a los autores de delitos como el que nos ocupa sino concientizar, instruir y abogar por el fin del patriarcado, maxime (y como en el caso que aquí se investiga) cuando ese patriarcado se ve potenciado por la sensación de impunidad que le otorga al autor del delito, o su poder económico frente a la víctima vulnerable", señala la fiscal en el pedido presentado pasadas las 20.30 al juez Maffucci Moore.
Para la fiscal, "se encuentra probado la comisión del delito de abuso sexual con acceso carnal" de una joven de 26 años, por lo que pidió que el delantero colombiano sea "puesto a disposición" de la Justicia.
El jugador xeneize viajó en las últimas horas a La Rioja junto al resto del plantel de Boca para disputar el partido de este miércoles por la Copa Argentina frente a Ferro.
Por su parte, el juez Maffucci Moore dictó una medida cautelar que incluye una restricción perimetral e impedimento de contacto de Villa hacia la víctima, pero rechazó un pedido de prohibición de salida del país para el futbolista, ya que la misma se adoptó en la causa anterior por violencia de género sobre su expareja el año pasado y aún está vigente.
Por redacción