Lo confirmó el Comisario Jorge Ferreyra, en relación a las fiestas clandestinas desactivadas el pasado fin de semana en dos departamentos de la Zona Este.
El pasado fin de semana, el Ministerio de Seguridad de la provincia de Mendoza desactivó más de 10 fiestas clandestinas en todo el territorio provincial y cuatro de ellas se realizaron en la zona Este: tres en el departamento de San Martín y una en Rivadavia. Las fiestas tuvieron lugar en Callejón Vega de Palmira, calle Zalazar de Chapanay y en Carril Montecaseros de San Martín, en tanto que la restante fue en un local en construcción de Rivadavia.
En relación a este tema Jorge Ferreyra, Comisario Jefe de la Distrital de la zona Este, dio detalles y además explicó el motivo de la suspensión de estos eventos clandestinos: «Diversión Nocturna hizo varios procedimientos en Rivadavia, San Martín y La Paz y logramos desactivar cuatro fiestas».
Por otro lado, manifestó que los eventos nocturnos están habilitados pero que deben cumplir una serie de requisitos: "Se han liberado la mayoría de los eventos, con una capacidad de 250 personas en lugares cerrados. Hay que ver por qué motivos se suspendieron, si estaba habilitado el lugar, si el servicio de custodia estaba habilitado. La única condición ahora es que se cumplan con los protocolos y los requisitos correspondientes".
Ferreyra además dijo que "se realizan controles de cantidad de gente, si en el lugar hay menores de edad. Los bailes están permitidos pero si se cumple con lo establecido. Se hace un trabajo en conjunto con Diversión Nocturna de cada departamento y la Policía de Mendoza para brindar apoyo si se lo requiere".
Fuente: Radio Regional