TAF

El área de Desarrollo Social de la municipalidad de General San Martín trabaja para contribuir a una mejor calidad de vida de los vecinos, con una fuerte apuesta a los distritos y barrios periféricos. 

ESPACIO PUBLICITARIO, LA NOTA CONTINÚA DEBAJO.

Una serie de programas y proyectos que lleva adelante el área de Desarrollo Social de la comuna de Gral. San Martín dan muestra del trabajo que apunta a llevar respuestas a los sectores más comprometidos.

Ejemplo de ello es que a través de programas como el Nutrifamilia, en la Dirección se está  entregando un módulo de alimento en forma mensual, para familias de escasos recursos. “La metodología es la misma  que se utilizó por años, priorizando siempre a las familias  que tengan niños en riesgo nutricional, pero con la responsabilidad de llegar hasta el último punto de todos los distritos”, dijo Miguel Sánchez, director de Desarrollo Social.

Del mismo modo, existe el programa de Derecho Alimentario con tarjeta ticket, a través del cual  los más necesitados pueden realizar compras en negocios adheridos, por la suma de 500 pesos  por mes. Adriana Salvatierra, trabajado social del Área, expresó que: “Es una tarjeta provincial. Las inscripciones son evaluadas por trabajadoras sociales de nuestra área según distintos criterios con situaciones especiales a las que hay que darles prioridad. La persona que acceda a esta tarjeta, pude comprar sólo alimentos en supermercados”  

También se está trabajando a través del fondo de Rentas municipales, en entrega de subsidios económicos, pagos parciales de sepelios y pagos parciales (y totales) de anteojos recetados. La eximición de pago de aranceles para trámites  realizados en el Registro Civil es otro tema que realiza la Dirección de Desarrollo Social respaldados por el Gobierno provincial hasta tanto se apruebe el nuevo presupuesto de la Comuna.

Del mismo modo, se ofrece desde el Área, realizar pedidos de servicio de agua potable y de tanque atmosférico para los que aún no cuentan con cloacas y agua potable. 

Merenderos

Miguel Sánchez, también se explayó en cuanto al trabajo con los merenderos de San Martín: “Vamos a hacer un relevamiento de todos los merenderos del departamento  y vamos a verificar su situación; porque hay algunos que están inscriptos y que tienen su personería jurídica y otros que no. Entonces, vamos  a ayudarles a que se encaucen dentro de la forma legal, esto no significa que no vayamos a colaborar con ellos. Vamos a tratar de que no le falta nada a nadie, a través de la provincia vamos a tratar de llegar a cada una de las necesidades, que no sólo son de alimentos, son de salud, ropa y educación.

Huertas

Según se informó se está dialogando con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) para que en los distritos y barrios periféricos se capacite a todos los que quieran cultivar su propia huerta con vegetales de estación. Este proyecto no sólo incluye capacitación, sino que además supone un seguimiento, entrega de semillas durante todo el año e información tecnológica.