TAF

Luego de una larga investigación tras denuncias por estafas en varios departamentos se procedió a la desarticulación de la banda que operaba a través de redes sociales.

A raíz de diversas denuncias por estafas acontecidas en el departamento de Lavalle, personal de la Unidad Investigativa, a través de distintas tareas investigativas, lograron la desarticulación de una banda delictiva que operaba desde la Penitenciaría de Mendoza. A través de sus nexos, el operativo repercutió en diferentes departamentos de la provincia.

Este modus operandis se realizaba mediante ardid sobre supuestas ventas de elementos por redes sociales, por intermedio de perfiles falsos. Una vez depositado el dinero en cuentas electrónicas por la supuesta compra, dichos elementos no eran entregados a las víctimas, siendo engañados y terminando en una pérdida económica para ellos.

Este viernes, a través de arduas tareas investigativas tendientes al esclarecimiento de los hechos, entre las que se incluyó el trabajo de especialistas en Cibercrimen y delitos informáticos de la Dirección de Investigaciones, los pesquisas de la Unidad Investigativa lograron recabar la suficiente información para llevar a la práctica seis medidas judiciales. Los allanamientos se realizaron en diferentes departamentos e incluso en los penales de Almafuerte y Boulogne Sur Mer.

Las medidas dieron como resultado el secuestro de 27 teléfonos celulares, $378.500, un cheque por $1.089.698,63 y un ticket del Banco Galicia por $79.000. Además se secuestraron dos ticket del Banco Nación con el detalle de transferencias varias realizadas y documentación que puede tener relación con la causa investigada.

En cuanto al secuestro y las personas involucradas fueron puestas inmediatamente a disposición de la Unidad Fiscal de Delitos Económicos.