Nuevamente las tabacaleras aumentan los precios y se volverían a actualizar en el mes de octubre. El aumento forma parte de un acuerdo de la industria con la AFIP.
Los paquetes de cigarrillos de Massalin Particulares aumentarán como promedio entre 2 y 3 pesos en sus versiones 20 y 10, respectivamente.
De acuerdo a una disposición gubernamental, los productos a base de tabaco como los cigarrillos, tendrán actualizaciones fijas cuatro veces al año, con un ajuste por inflación.
La empresa ya había actualizado el valor de sus productos en enero, febrero, marzo y mayo. Según este acuerdo, los cigarrillos volverían a aumentar su valor en octubre, en lo que sería la última suba del año.
Entre las principales marcas que la empresa comercializa se encuentran Marlboro, que costará $63 en su versión KS y $ 64 en su versión box.
También subirán Philip Morris, que costará $60 en su versión KS y $61 en box; y Chesterfield, que costará $52 en su versión KS y $53 en su versión box. Otras marcas como Benson & Hedges, Parliament y Virginia Slims se venderán a $69 en su versión box de 20 cigarrillos. El sector tabacalero soporta en la Argentina una alta presión fiscal, que se ubica entre las más elevadas a nivel mundial.
La empresa recordó a los puntos de comercialización que, según la Resolución número 110/1991 del Ministerio de Economía de la Nación, está prohibido modificar los precios de venta al público de los cigarrillos publicados por las tabacaleras.
Asimismo, se espera que a la brevedad también suban los precios de la otra gran tabacalera argentina, Nobleza Piccardo, ahora con el nombre de British American Tobaco.