TAF

Desde este lunes se pondrá en marcha el plan económico del Gobierno Nacional para enfrentar la crisis, y una de las medidas más esperadas por los consumidores empieza a regir. Se trata de los productos esenciales, a los que se les congelará el precio por seis meses, y que desde hoy los mendocinos deberían encontrar en los supermercados.

A nivel nacional son 64 los productos seleccionados, aunque serán 62 los que se encuentren en Mendoza, ya que las dos variantes de una marca de leche no estarán disponibles en la provincia.

En Mendoza no se distribuirá la leche La Martona, que es la segunda marca de la empresa Mastellone, ni entera ni descremada. Por ese motivo, la leche de Adecoagro, Apóstoles, será la más barata a $47,48.

Para reconocer los productos, los mendocinos deberán fijarse que el cartel identificatorio diga "Precios Cuidados, Productos Esenciales". En cuanto al resto de los artículos que integran el programa Precios Cuidados, serán renovados el próximo 6 de mayo.

Si bien la medida comienza a regir hoy, y los precios ya no podrán ser modificados, los supermercados están obligados a ofrecer esa alternativa recién a partir del lunes 29 de abril.

Por ese motivo, es probable que este lunes y a lo largo de toda la semana los mendocinos no se encuentren con la totalidad de los productos, ya que pueden ir incorporándolos de manera progresiva.

Tanto los supermercados que no cumplan con la totalidad de la oferta al precio acordado como las empresas que remarquen los precios, pueden ser duramente sancionados.

Las firmas que participan del acuerdo son: Aceitera General Deheza, Adecoagro, Arcor, ARSA, Bagley, Bodega Norton, Bunge, Cabrales, Gerula, Ilolay, Las Marías, Ledesma, Mastellone, Molino Morixe, Molinos Río de la Plata, Pepsico, Prodea, y Quilmes.

Fuente: Diario Uno