Mediante un comunicado, los trabajadores de Télam anunciaron su preocupación ya que el sistema argentino de medios de comunicación públicos recibió ayer un fuerte golpe: el despido masivo de muchos trabajadores de planta de Télam, la agencia oficial de noticias.
“Con un extraordinario nivel de cinismo y perversión –seguran-, Lombardi anunció los despidos masivos como una buena noticia, con un llamado a construir una ‘nueva Télam'". La suma no es concreta y se desconoce el total de despedidos, pero son 354 anunciados, porque "no responden al perfil necesario", según sostuvo el Director.
"Hoy ganó el futuro de la Agencia Télam”, así lo anunció desde su cuenta de Facebook Lombardi, desde su asunción lleva adelante un plan de ajuste que incluyó despidos, retiros voluntarios, jubilaciones anticipadas, no renovación de personal y una baja en la producción de contenidos en Radio Nacional, la TDA, Pakapaka, TV Pública, Encuentro y DeporTV, entre otros.
“Hemos decidido desvincular a empleados que no responden al perfil”, argumentó el directorio de la agencia de noticias estatal, en un cable en el que daba cuenta de los despidos masivos y que llamativa y cínicamente se tituló “La agencia Télam tiene futuro”.
Fuente: Medios.