TAF

El gobernador Rodolfo Suarez y el director General de Escuelas, José Thomas, mantuvieron este jueves una reunión con las nuevas autoridades del SUTE. Entre los temas del encuentro se habló, sobre el llamado a paritarias para la próxima semana, la ley de reforma educativa y protocolos de inicio de clases.

A las 11 de este jueves se llevó a cabo la reunión entre los representantes del gremio y las autoridades provinciales, tal como se acordó ayer, luego de que Carina Sedano le entregará al Gobernador de Mendoza una nota solicitando la urgente convocatoria a paritarias.

La secretaria General le pidió que fije una fecha cierta de paritarias, hecho al que el mandatario se comprometió.

Según señalaron tanto José Thomas, director general de Escuelas, como Carina Sedano, Suarez aseguró que la semana próxima anunciará junto al ministro Víctor Ibáñez cuándo será el comienzo de la negociación salarial con los docentes.

“Ha sido la segunda reunión con la cúpula del SUTE, ha sido una reunión buena, con mucho diálogo en la que estuvimos presentes con el Gobernador, le transmitimos al Gobernador las conversaciones que ya veníamos trayendo desde la reunión pasada, los trabajos, los puntos en común que hemos encontrado. Yo sigo celebrando la intención de esta dirección del SUTE de hablar construir entre todos un nuevo marco normativo para Mendoza por lo menos de proponer el diálogo, que se expresen los docentes en las escuelas, creo que eso es un avance un camino que permite tener una normativa más acorde para lo que se viene en el futuro”, manifestó José Thomas, titular de Dirección General de Escuelas.

“Lo que queremos es trabajar y dialogar con el Sindicato para no tener medidas de fuerza. Concientizar a todos que una medida de fuerza con la necesidad de presencialidad que tenemos debe ser otra y no dejar sin clases a los chicos”, aclaró el funcionario.

"El salario del docente no es buenos y el estatuto no es bueno. Son dos cosas que debemos acordar con el sindicato", agregó.

Nosotros lo que solicitamos que el inicio sea con una presencialidad cuidada. Se pidió los depósitos de los fondos fijos para que se garanticen las prestaciones en las escuelas. No se descarta ninguna medida de fuerza. El lunes vamos a tener a los docentes en las escuelas, el 9 y 10 de febrero vamos a tener plenario. Hemos perdido poder adquisitivo en Mendoza y la proyección de la inflación es del 52 % y vamos a ver como avanza la paritaria nacional", dijo Carina Sedano, titular del SUTE, al término de la reunión.

De izquiera a derecha: Gustavo Correa, Gabriela Cinquemani, Rafael Membrive y Carina Sedano

Se trata de $70 millones que se distribuyen en los establecimientos escolares para la compra de materiales básicos, más otros $40 millones que serán destinados a la compra de ventiladores.