Se trata de un femicidio ya que el hombre, ex pareja, confesó que mató a la mujer y arrojó el cuerpo en Papagayos.
Una mujer de 52 años fue asesinada y su cuerpo hallado este jueves en zona de Papagayos, cercano al barrio La Favorita en Ciudad, y por el caso la policía detuvo a su ex pareja.
El hallazgo ocurrió este jueves pero la mujer, identificada como María Aída Oliva (52), era buscada desde este miércoles, día en el que sus hijos radicaron la denuncia de paradero al no saber nada de ella desde un día anterior.
En el marco de la búsqueda, su cuerpo fue encontrado en zona de Papagayos y las primeras pericias complicaron directamente a su ex pareja, Mario Ricardo Castro, con quien se había separado hace un año y tres meses, hecho que había generado una relación "tirante", tal como denunciaron sus hijos.
En las últimas horas, su ex pareja se presentó ante las autoridades y confesó que la mató y descartó el cadáver en la zona de Papagayos, en Las Heras.
Hasta ese sector se dirigió una comisión policial que localizó los restos y trabajó bajo las directivas de la fiscal de Homicidios Claudia Ríos, quien lidera la investigación.
El autor, identificado como Mario Ricardo Castro Herrera (55), quedó detenido en una dependencia policial y en las próximas horas la representante del Ministerio Público definirá su situación procesal.
Oliva vivía sola en una casa del barrio Cipolletti, en el oeste de Ciudad, y desde el martes cerca de las 14 no se sabía nada de ella. Era madre de seis hijos.
Fueron éstos, preocupados, quienes fueron a su casa y no la encontraron. A esto se le sumó el faltante de algunas de sus pertenencias, como riñonera y celular, por lo que se preocuparon y decidieron radicar la denuncia en la justicia.
Dos días después, encontraron su cuerpo en zona del Circuito del Challao, entre el Mirador y el barrio La Favorita. Los peritos dijeron que aún se desconocía la forma en la que atacaron a la mujer pero a primera vista se confirmó la muerte violenta.
Los hijos de la mujer declararon ante los detectives que sus padres se habían separado hace un año y tres meses. En ese sentido, los jóvenes aclararon que ese fue el único momento en el que la mujer "desapareció" por algunos días.
Además, los testigos dieron detalles de la situación actual de la mujer, quien al parecer atravesaba una crisis emocional al estar sola.
Si bien actualmente la víctima no tenía un trabajo formal, hacía tareas de empleada doméstica en una casa de Guaymallén.
En tanto el femicida, de apellido Castro fue detenido y quedó a disposición de la fiscal de homicidios Claudia Ríos.