TAF

Los pasajeros habían llegado a Mendoza esta mañana y sacaron pasajes con destino a La Paz para violar los controles.

Un intenso operativo policial y sanitario detuvo esta noche cerca de las 20:40 a un colectivo de larga distancia de la empresa El Rápido que viajaba desde Mendoza a Buenos Aires, porque los choferes denunciaron que a bordo viajaban dos pasajeros de nacionalidad chilena, con síntomas compatibles con el coronavirus. Y que habían subido en La Paz. 

Los pasajeros habían arribado esta mañana a Mendoza en uno de los colectivos que llegaron de Chile, y que venían en viaje antes de que anoche el presidente Alberto Fernández anunciara el cierre de las fronteras de nuestro país para mitigar los efectos de la pandemia. Y aunque les pidieron que regresaran a Chile o se aislaran, compraron pasajes para dirigirse a La Paz, y luego desde allí hasta Buenos Aires y Córdoba. Según fuentes extraoficiales, los propios choferes del micro hicieron la denuncia, cuando vieron que los pasajeros tenían "síntomas".

Enterados en el Ministerio de Seguridad, se dispuso un operativo para detener el colectivo. Por orden de un fiscal, los pasajeros fueron trasladados al hospital Arturo Illia en La Paz "para determinar qué síntomas tienen". Si realmente se transforman en casos sospechosos, serán internados en cuarentena y sometidos a análisis. Y si no, serán deportados a Chile.

Fuente: Mendoza Post